Provincia

Detenidos dos jóvenes por robar cableado de la vía pública

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Aracena han detenido a dos individuos por el robo de cables del alumbrado público en la localidad serrana.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado martes cuando la Policía Local recibió una llamada telefónica de un vecino de la localidad que alertaba de la presencia de dos personasque , al parecer, estaban robando cables del alumbrado público entre las calles Jara y Los Templarios.

Tras esto, los efectivos de la Policía y del Instituto Armado se personaron en el lugar de los hechos y comprobaron cómo dos jóvenes emprendían la huida al percatarse de la presencia de los agentes, los cuales, tras una pequeña persecución a pie, consiguieron detenerlos.

Los agentes observaron cómo varias arquetas de luz viaria se encontraban abiertas, con parte de su cableado cortado. Entre las pertenencias intervenidas a los detenidos se hallaban útiles y herramientas para la obtención del cableado de la red viaria.

Los individuos responden a las iniciales de A.B. de 20 años y A.M. de 21, ambos de nacionalidad marroquí, los cuales se encontraban de paso, procediéndose a su imputación y detención. El caso ha quedado a disposición judicial del Juzgado de instrucción de Aracena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios