Provincia

El PP denuncia el "engaño" de la Junta a los serranos "al descartar el Chare"

  • Exige a la consejera Montero la reanudación de las obras del hospital tras dos años de parálisis

El PP exigió ayer a la consejera de Salud, María Jesús Montero, que explique por qué no se reanudan las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) de Aracena que llevan paralizadas ya dos años y medio y que permanecerán bloqueadas toda la legislatura. A juicio de los populares, se trata de "un nuevo recorte sanitario de la Junta y un símbolo del fracaso del bipartito que hoy mismo cumple un año de gestión y lo ha celebrado dejando a los serranos sin hospital".

Así lo señaló ayer el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aracena, Iñigo Amián, que recordó que "ya han pasado dos años y medio desde que la consejera anunciara la paralización del chare de la Sierra y ahora nos enteramos de que la Junta no va a reanudar las obras en los próximos tres años".

El dirigente del PP afirmó que "este hospital es una de las obras sanitarias más urgentes de toda Andalucía por la distancia entre los pueblos por lo que criticó que la Junta "acumule múltiples incumplimientos con esta obra y la mantenga parada".

En este sentido, el popular reiteró que "la propia consejera de Salud prometió en noviembre de 2008 que el chare de Aracena estaría en funcionamiento en 20 meses, es decir en julio de 2010, pero hoy, en mayo de 2013, "el hospital sigue siendo un esqueleto del que nada nuevo se sabe". Por ello, Amián aseguró que su "preocupación es máxima porque este hospital nunca se termina y a los serranos les va la vida en ello".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios