Provincia

Las7 maravillas de Huelva

  • Las candidaturas, impulsadas desde los centros Guadalinfo y los CAPI reciben 8.993 votos y 36.700 visitas en internet

Huelva ya cuenta con ganadores en la tercera edición las 7 Maravillas de la Provincia, un certamen puesto en marcha en febrero por la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo que ha estado abierto a todos los usuarios de internet y que se ha impulsado desde los centros Guadalinfo y los Centros de Acceso Público a Internet (CAPI).

En concreto, las candidaturas más votadas han sido el Belén viviente de Beas (en Folclore y tradiciones), el gurumelo de Paymogo (Gastronomía), el río Guadiana (Naturaleza), la Casa Grande de Ayamonte (Obra civil), la iglesia de la Estrella de Chucena (Obra religiosa), el moguereño Juan Ramón Jiménez (Personajes), en tanto que en Bailes y cantes se ha producido un empate entre el fandango de Almonaster y la esquila de Minas de Riotinto. Los resultados de las votaciones pueden ser consultados en http://www.las7maravillasdehuelva.es/.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, destacó la amplia repercusión que ha tenido la iniciativa, que se ha traducido en 8.993 votos a través de Facebook y de Twitter, así como más de 36.700 visitas a través de estas herramientas, la huelvapedia y la propia web del certamen. La página en Facebook ha recibido Me gusta, además de España, desde países como Portugal, Reino Unido, México, Estados Unidos, Italia, Alemania, Catar y Australia.

Según argumentó la Junta, se ha conseguido así el doble objetivo por el que se puso en marcha el proyecto, que pasaba por poner en valor los tesoros de cada rincón de la provincia y reconocer públicamente enclaves naturales, edificios, tradiciones, personajes o festejos de los municipios onubenses, al tiempo que se fomenta la participación ciudadana en internet, especialmente a través de la red Guadalinfo, un servicio gratuito de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Muñoz también adelantó que en mayo está previsto celebrar un acto de entrega de galardones a los alcaldes de las localidades donde se ubican las nuevas Maravillas de la Provincia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios