Piden protección para restos del Mioceno destapados por el temporal

Efe Lepe

lepe, 24 de marzo 2013 - 05:01

Los paleontólogos que descubrieron en 2010 un yacimiento del Mioceno en un talud de una carretera de Huelva han reclamado que se proteja el hallazgo, ya que las intensas lluvias de los últimos días han dejado al descubierto una buena parte de los restos y la zona corre peligro de expolio.

Fuentes de esta investigación recordaron a Efe que los restos fueron hallados en su día tras una escorrentía de tierra por el temporal, aunque entonces no eran apreciados a simple vista por personas no cualificadas. Ahora la lluvia ha dejado al descubierto una buena parte del yacimiento y mucha gente va a verlos atraídos por la curiosidad.

Dada la importancia del hallazgo, los expertos reclaman que se proteja la zona y que se puedan investigar todos los restos encontrados, cuyos primeros indicios apuntaron que se trata de un gran cetáceo cuyo cuerpo quedó depositado en el lecho marino, en lo que es hoy la carretera que une el municipio de Lepe con el puerto pesquero de El Terrón.

Inicialmente, los restos se han datado en el periodo Mioceno, el cuarto período geológico de la Era Cenozoica, que comenzó hace 23 millones de años y terminó hace 5 millones de años.

stats