Provincia

El Club Doñana critica la paralización de las comisiones científicas

El Club de Doñana, formado por ex miembros del Patronato, criticó ayer la "gravísima" paralización en la que a día de hoy incurren las comisiones científicas del parque y el dragado del río Guadalquivir, razón por la que han solicitado su convocatoria "a la mayor urgencia".

Según informó a Europa Press el coordinador del colectivo, Jesús Vozmediano, para el club es "inconcebible" que, dados los problemas que se ciernen sobre el entorno, "entre ellos la situación hídrica, la paralización del proyecto Doñana 2005, las amenazas de perforaciones y almacenamiento de gas subterráneos y la situación del Guadalquivir y su dragado, la Comisión Científica de Doñana no se haya reunido desde hace siete años y la Comisión Científica de Evaluación del Dragado del Guadalquivir no se haya convocado desde hace tres años".

Vozmediano tacha de "lamentable" que "con la gravedad de los problemas pendientes las administraciones públicas, en vez de resolverlos, constituyan comisiones que, siguiendo la tradición sobre su funcionamiento, no sólo no se reúnen sino que además dilatan las soluciones".

Para el Club de Doñana es "inadmisible" que cuando se produce "colisión" entre los problemas económicos de interés particular o empresarial y los de interés general "no aborden estos últimos y sólo se dediquen a dar largas y realizar declaraciones vacías". "Mientras, el valioso patrimonio natural de la zona se sigue deteriorando a toda velocidad", subrayó Vozmediano, que también pidió el cese del responsable de las comisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios