Provincia

El Ayuntamiento gestionará las visitas al Dolmen del Soto

  • El conjunto megalítico se abrirá al público el próximo mes de abril si se cumplen los plazos

La apertura del Dolmen de Soto puede llevarse a cabo el próximo mes de abril, si se cumplen los plazos de final de obras. Así se expuso ayer durante la reunión mantenida por el delegado de Cultura, Vicente Zarza, con la alcaldesa de Trigueros, Victoria Caro; el primer alcalde, Manuel Rubiales, y los equipos técnicos de la Junta de Andalucía y el Consistorio.

Durante la reunión se dio a conocer la firma de un convenio para que la gestión del conjunto megalítico se municipalice y sea el Ayuntamiento quien canalice las visitas al monumento, así como su inclusión en el proyecto de desarrollo turístico de Trigueros, que desde hace algunos meses están elaborando las distintas concejalías, y que contempla visitas guiadas por el municipio, que tendrá un mayor aliciente cuando la apertura del Dolmen del Soto sea una realidad. Coincide además que durante este año se celebra el noventa aniversario del descubrimiento de la construcción megalítica, por lo que el Ayuntamiento ya está organizando distintos actos inaugurales.

Vicente Zarza señaló la total disponibilidad de la Delegación territorial de Cultura para reforzar el valor que tiene el Dolmen del Soto, al tiempo que continuarán los trabajos arqueológicos necesarios para "seguir aumentando el importante patrimonio histórico y cultural de Trigueros en torno al monumento del neolítico, uno de los enclaves megalíticos más importantes de la cornisa atlántica, que contará con un centro de interpretación. El dolmen data entre el 3000 y el 2500 antes de Cristo. Fue descubierto en la finca La Lobita en 1922.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios