Provincia

Los cuatros concejales del PP abandonan el partido pero no entregan las actas

  • La formación se queda sin jefatura política tras la salida de Gallardo, actual presidente local

No termina bien 2012 en el PP de Nerva. Los logros conseguidos después de años de trabajo, que tradujeron en la representación en el Ayuntamiento de la localidad minera en las pasada elecciones municipales de mayo de 2011, se han disipado de un plumazo. Según ha podido saber Huelva Información, los cuatro ediles de esta formación anunciaron el pasado viernes su adiós al partido al unísono, aunque han decidido mantener sus actas de concejal y pasarán a formar parte del grupo de no adscritos.

Los concejales Francisco José Gallardo (portavoz en el Ayuntamiento nervense y presidente del PP local), Juan Andrés Durán, Mariana Negrete y Javier Suárez hicieron llegar a la dirección provincial del partido un escrito firmado por los cuatro en el que informaban de su decisión de cesar en la militancia del PP por desavenencias con los órganos de dirección de los populares en la provincia.

En la carta, los dimisionarios aluden a la falta de asesoramiento y de comunicación para tratar de justificar la ruptura con el partido. La dirección provincial de los populares declinó ayer hacer cualquier tipo de declaración sobre los motivos que han podido llevar a los cuatros concejales a abandonar las filas del partido, si bien fuentes de la formación política aseguraron que los argumentos esgrimidos por los ediles son una mera excusa y que la causa está en demandas laborales planteadas por los concejales que no han podido ser resueltas por el PP de Huelva.

El abandono de los concejales abre una profunda crisis entre los populares nervenses, que con el adiós de Gallardo se quedan sin dirección local y completamente descabezados. Previsiblemente, la celebración del previsto congreso local en los próximos meses deberá servir para elegir al nuevo equipo de gobierno del PP en Nerva, aunque todas las posibilidades quedan abiertas.

Las cuatro renuncias coinciden con el proceso de cónclaves locales del PP para renovar las jefaturas, como ya ha ocurrido en varios municipios de la provincia, entre ellos Lepe, donde Juan Manuel González fue elegido por aclamación este mismo mes nuevo presidente local de la formación en sustitución de Manuel Andrés González, alcalde y presidente provincial de los populares.

El PP de Nerva logró en la pasadas elecciones municipales de 2011 cuatro concejales (en 2007 no obtuvo ninguno) de los trece que componen la Corporación. El avance de los populares en la localidad minera, el repunte IU y la aparición del PA impidió al PSOE obtener la mayoría absoluta. La ausencia de acuerdo para formar gobierno dejó la alcaldía en manos del socialista Domingo Domínguez, que provenía del Giner.

Con el abandono de los ediles, la Corporación quedará constituida con los 5 ediles socialistas, 3 de IU, 1 del PA y los 4 del PP que previsiblemente pasarán al grupo de no adscritos en un próximo pleno municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios