Provincia

La Feria del Mosto llega hoy a su fin con gran éxito de público

  • La actriz María Galiana participó ayer en la jornada inaugural de la muestra

La XIII Feria del Mosto y VIII Bionatural, artesanal y cultural de la Sierra en Los Marines comenzó ayer con gran afluencia de público y finaliza esta tarde. Mucho frío en la Sierra que no impidió el éxito, ya en la jornada inaugural, en una fiesta dedicada al preciado mosto, con gran tradición en este municipio serrano.

La inauguración contó con la presencia de la actriz María Galiana, conocida especialmente por su papel de Herminia en la serie televisiva Cuéntame, ya que está muy vinculada a la Sierra y en concreto con Los Marines. De igual forma el alcalde de la localidad, José Ramón Rodríguez Velo, estuvo acompañado por el presidente de la Mancomunidad Ribera del Huelva y alcalde de Aracena, Manuel Guerra, el presidente de la Mancomunidad Sierra Minera y alcalde de Hinojales, José Antonio Triano, la alcaldesa de Cañaveral, Ángeles Navarro, o la secretaria general del PSOE de Santa Olalla y concejala allí, Ester Rodríguez.

La feria se ubica un año más en el pabellón multiusos, justo al comienzo de la travesía por la entrada desde Aracena, con más de 48 stands; récord absoluto para llenar un pabellón de 1.800 m2. Este año como novedad se ha cobrado por primera vez a los responsables de los expositores una módica cantidad de 50 euros, y pese a la crisis ha habido empresarios en lista de reserva que no han podido acudir.

Además de la fiesta del mosto, de cuyo elemento líquido hay exclusivamente unos diez stands, el pabellón cuenta con muchos más donde se ofrecen productos muy variados de la Sierra. Incluso el Ayuntamiento organiza siempre varias actividades para amenizar la jornada. Por ejemplo ayer se pudo disfrutar de una joven orquesta durante todo el día y hubo una actuación de los danzantes de Hinojales.

Para hoy está prevista la actuación de la banda de música juvenil de Higuera de la Sierra. La apertura del pabellón será a las 12:00 y su cierre de nuevo sobre las 18:00. Y hoy, igualmente, se podrá disfrutar de ricos manjares, elaborados con productos típicos de la zona gracias al chiringuito, ubicado en el exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios