Provincia

El Congreso Nacional de Veterinarios de Porcino comenzará el 13 de marzo

  • El comité organizador visitará Aracena en diciembre para cerrar los detalles · Se analizará el presente y futuro del ibérico

El V congreso anual de la asociación nacional de veterinarios de porcino ibérico (Anvepi), que se celebrará su en Aracena como ya anunció este periódico febrero, ya tiene fechas: se celebrará el 13 y 14 de marzo.

La próxima semana se va a constituir el comité organizador de este evento, que se hará por primera vez en la provincia de Huelva y por segunda en Andalucía. Para detallar el desarrollo del congreso, la asociación viajará al municipio serrano el próximo 15 de diciembre .

El encuentro, que se celebrará en el Teatro Sierra de Aracena, acogerá entre 200 y 300 personas para abordar a través de diferentes seminarios los principales problemas y la actualidad más candente en torno al cerdo ibérico, como la producción y el uso de la tecnología, la nutrición y los medicamentos más novedosos para el mundo veterinario, sin olvidar la actual situación económica.

Ser anfitrión de este quinto congreso de Anvepi también marcará las directrices de algunos temas fundamentales para el sector del porcino ibérico como la norma de calidad, la diferenciación del producto, los bajos precios y el cambio de hombre de Jamón de Huelva por Jamón de Jabugo.

Aracena cuenta con algún miembro en esta asociación, que ejercerá de organizador más directo de este evento en torno al porcino ibérico.

Uno de los miembros de la asociación y ahora mismo alma fundamental de este congreso es Alfredo Martín, veterinario y miembro de la junta directiva de Anvepi junto a otros veterinarios de la Sierra. Y hay que destacar la presencia de nuevo en la organización de una cita así, ya estuvieron en el quinto congreso mundial del jamón, de José Antonio Pavón, director de la DO Jamón de Huelva y Javier Forero Vizcaíno, dentro de la Diputación de Huelva y uno de los máximos artífices del congreso mundial del jamón siendo, entonces, el presidente de uno de los comités.

La última edición de esta asociación nacional de veterinarios de porcino ibérico tuvo lugar el pasado mes de febrero en Salamanca. Allí se hizo el anuncio de Aracena como sede del quinto congreso. El tercero en 2011 fue en Talavera de la Reina, congregando a más de 200 expertos; el segundo, en Cáceres y el primero, de todos en Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios