Moguer/palos

Avema presenta de forma simbólica la bandera y el escudo de Mazagón

  • El párroco cede la iglesia del Picacho para unas jornadas que han sido "boicoteadas" por el Ayuntamiento moguereño

La Asociación de Vecinos de Mazagón presentó ayer en Huelva de forma simbólica su proyecto de escudo y bandera local y una serie de actos que celebrarán hoy en una jornada reivindicativa bajo el nombre de 'Mazagón en el tiempo'.

Avema ha criticado que el Ayuntamiento de Moguer no haya cedido a la asociación el edificio multifuncional para celebrar la jornada, que comprende una serie de charlas, exposiciones y entrega de premios. Avema había presentado la solicitud hace un mes y hasta el lunes por la tarde no recibió el escrito de la Corporación rechazando la petición, cuando el acto se celebra hoy.

Según explicó el concejal Francisco Ángel Martínez el escrito del Ayuntamiento señala que "una vez conocido por esta Alcaldía los fines reales que se persiguen con las actividades organizadas por dicha asociación, según cartel anunciador, se desestima la petición realizada por considerarse una ofensa al municipio".

En opinión de Martínez, la denegación deja constancia de que existen dos varas de medir que se traducen por ejemplo que en Moguer se cuelguen carteles con el lema 'Mazagón, segregación no' "pagados con los impuestos de todos los ciudadanos" y sin embargo para celebrar una jornada cultural, con cierto carácter reivindicativo, se desestime el uso de dicho salón.

La asociación vecinal entiende que se trata de un boicot por parte del Ayuntamiento de Moguer que "está mermando los derechos democráticos de la asociación y coartando la libertad de expresión". Los actos de la jornada se desarrollarán en la iglesia del Picacho, gracias a la cesión del inmueble por parte de párroco de Mazagón.

Avema considera que Mazagón está en condiciones en convertirse en el municipio número 80 de la provincia de Huelva porque el expediente cumple todos los requisitos y porque los vecinos han demostrado que quieren ser pueblo y así lo reflejaron en la recogida de firmas de segregación en la que participó el 95% de la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios