Provincia

Emilio López, nuevo hermano mayor del Cristo de la Plaza

  • El candidato logró el voto unánime de los 154 emitidos en el cabildo de elecciones

La Hermandad del Cristo de la Plaza de Aracena celebró el pasado domingo por la noche en los salones de la Iglesia de El Carmen su cabildo de elecciones para elegir a un nuevo hermano mayor, cargo que ha recaído en Emilio López García, nacido y residente en Aracena. Este hermano lleva muchos años vinculado a la Junta de Gobierno de esta cofradía, conocida cariñosamente como El Silencio y que sale en procesión el Viernes Santo por la tarde.

Un cabildo contó con una alta participación ya que de los algo más de 400 hermanos que forman parte de la hermandad con derecho a voto, lo hicieron un total de 154. Todos los participantes emitieron un voto favorable a la única candidatura presentada, que encabezó el citado Emilio López, con lo que acapara un alto grado de confianza de los participantes y de casi un tercio de los cofrades de el Silencio.

Hasta ahora el hermano mayor era José María Gómez Mellado, más conocido como Pepe Gómez. Este ha sido la cabeza visible de la cofradía en diferentes ocasiones.

La nueva Junta de Gobierno mantiene gran parte del equipo existente hasta ahora, aunque incorpora nuevas caras y destacando sobre todo la juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios