Provincia

El PP pide el arreglo urgente de la vía HU-9103

  • Es la única carretera que conecta con la N-435 y el Hospital de Minas de Riotinto

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Huelva presentará al próximo pleno de la Diputación una moción para que esta institución se comprometa a acondicionar y mejorar la carretera HU-9103 que conecta la localidad de Encinasola con la N-435.

Así lo indicó ayer el diputado provincial del PP, José Luis Barragán, que visitó esta vía de la Sierra de Huelva, junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Encinasola, José Luis Jaldón. Ambos pusieron de relieve "las malas condiciones en las que se encuentra esta carretera, sobre todo en los últimos 12 de sus 24 kilómetros de longitud", según informó el PP en una nota.

Barragán recordó que la carretera HU-9103 forma parte de la Red Provincial de Carreteras de la Diputación Provincial de Huelva desde mayo de 2007, y es la conexión entre Encinasola y N-435 y aseguró que "sus últimos 12 kilómetros se encuentran en pésimo estado". En este sentido, remarcó que ese "pésimo" estado está provocado por "la deficiente señalización, la falta de arcenes, la estrechez de la vía en muchos de sus puntos que prácticamente impiden que dos vehículos puedan circular simultáneamente en ambas direcciones y, sobre todo, por la gran cantidad de baches y socavones que aumentan la peligrosidad de la vía y obliga a los conductores a ir a muy baja velocidad para evitar daños en su vehículos y accidentes". Circunstancias que ocasionan, añadió Barragán, "importantes perjuicios a los vecinos de Encinasola que, por ejemplo, tardan más de hora y media en desplazarse al hospital más cercano, como es el de Riotinto". Se trata, en su opinión, de "un problema que se agrava teniendo en cuenta que más del 70% de la población de esta localidad onubense cuenta con más de 50 años de edad, teniendo, por tanto, mas necesidades de ser atendidas en el centro hospitalario de referencia". Destacó el portavoz popular que "esta la vía es por la que acceden los habitantes de Encinasola al resto de municipios de la sierra y a la capital, lo que justifica aún más la actuación en ella".

En opinión de Barragán, "la dejadez de la Diputación con esta carretera es un ejemplo del abandono al que las administraciones gobernadas por el PSOE someten a la Sierra, la comarca de la provincia más olvidada por la Diputación y la Junta". Por todo ello, los populares reclamarán en el pleno el acondicionamiento y mejora urgente de la carretera "porque ya es hora de que la Diputación se preocupe por la Sierra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios