Provincia

Antonio Iglesias es el autor del cartel de la XVII Feria del Jamón

  • La edición de este año se celebrará del 19 al 21 de octubre

El cartel anunciador de la XVII Feria regional del Jamón y el Cerdo Ibérico se presentó oficialmente en el salón de plenos del Ayuntamiento de Aracena en un acto que dirigió el alcalde Manuel Guerra y cuya autoría corresponde a Antonio Iglesias. Este mismo ya realizó el cartel del Mercado del Queso Artesano en Aracena, que se celebra siempre en el mes de diciembre.

La elección del ganador estuvo muy disputada, se llevó a cabo tras la presentación de muchos trabajos gracias a un concurso donde la técnica es libre.

La Feria del Jamón se celebrará del viernes 19 al domingo 21 de octubre. El cartel es un montaje realizado por Antonio Iglesias donde se recoge la carretera nacional que llega hasta Aracena con el nombre de la localidad inmerso, un cerdo ibérico como si fuera el toro de Osborne, y al fondo el cerro del Castillo. En la parte superior aparece el indicativo de XVII Feria Regional del Jamón y el Cerdo Ibérico como si fuera una señal de tráfico en una autovía, con fondo en color azul. Un cartel original, diferente y sin duda alguna llamativo, con un claro guiño a quiénes vienen de fuera, siendo a su vez la gran mayoría de visitantes de la Feria del Jamón.

Para esta edición no habrá grandes novedades. La feria continuará, tras el cambio del año pasado, en el recinto ferial de la avenida Reina de los Ángeles, donde si habrá una novedad muy esperada pues por primera vez se podrá ver y aprovechar el pabellón ferial cubierto. Por lo demás la programación, según anunciado el alcalde, no sufrirá grandes cambios.

Si comentó que para 2013, cuando la feria cumpla dieciocho años, habrá una revolución en cuanto al contenido y formato de la feria, ya asentado desde su origen tras el éxito inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios