Simulan una falsa urgencia para robar en el centro de salud de Encinasola
La Guardia Civil detiene a tres personas tras sustraer dinero, aprovechando que los médicos habían salido del ambulatorio
La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores de un robo en el centro de salud de Encinasola, que lograron desalojar tras realizar una llamada sobre una falsa urgencia, que motivó la salida del equipo médico.
Según informó la Guardia Civil en un comunicado, los detenidos son C.M.C., de 32 años y vecino de Aroche; de D.G.F., de 29; y de S.G.S., una mujer de 25 años; estos dos últimos vecinos de la localidad serrana de Encinasola, a los que se les ha imputado un delito de robo con fuerza en las cosas.
La detención de estas tres personas se realizó por su implicación en un robo cometido sobre el centro de salud de Encinasola, de donde lograron sustraer una pequeña cantidad de dinero en efectivo, después de haber forzado una ventana de las instalaciones.
Los presuntos autores de la sustracción lograron engañar al equipo médico, que se encontraba de guardia en el centro de salud, para que se ausentaran del ambulatorio y poder llevar a cabo la acción delictiva.
Para ello realizaron una llamada telefónica desde una cabina pública, alertando sobre un incidente ocurrido en una casa de la localidad, en la que una persona había caído y que quien llamaba no tenía medios para trasladarlo al centro.
Según los protocolos de urgencia establecidos, el servicio médico al completo se desplazó al lugar que le habían indicado en la llamada, pero cuando llegaron al domicilio descubrieron que la dirección facilitada se correspondía con una casa deshabitada.
Ante la extrañeza del suceso, el equipo médico decidió regresar a la base, y allí descubrieron que habían aprovechado su ausencia para entrar en el centro y sustraer el dinero.
Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil que inició una investigación enfocada en la llamada telefónica, pues no dudaban de que ambos hechos estaban vinculados
Después de algunos días de investigación, los agentes del Instituto Armado logró la identificación de los tres implicados, a los que se detuvo una vez se tuvieron evidencias de la participación en el robo.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos como presuntos autores del robo, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Aracena desde se encuentra la sede judicial de la comarca de la Sierra.
También te puede interesar
Lo último