Provincia

El Defensor del Pueblo rechaza los recortes en el colectivo de discapacitados

  • Chamizo participa en el Encuentro ocio sin barreras de la Fundación TAS · Protección Civil colabora en la reunión

El Defensor del Pueblo, José Chamizo, volvió a recordar ayer en Punta Umbría que hay sectores sociales donde los recortes son "incuestionables" como en el de las personas con discapacidad.

Chamizo participó en la inauguración del X Encuentro ocio sin barreras, organizado por la Fundación TAS. En esta cita, la residencia de Tiempo Libre acoge a unas 140 personas, 48 de ellas con algún tipo de discapacidad, para que pasen unos días de vacaciones, fuera de su entorno habitual y de la familia. Cuentan para ello con la labor del voluntariado y, en este caso, también del Ayuntamiento aporta la ayuda que precisan para bajar a la playa, instalaciones etcétera, gracias a los miembros de Protección Civil y las sillas anfibugy.

El defensor del pueblo aprovechó para realizar una llamada de atención sobre la necesidad de mantener las ayudas y proporcionar un mundo sin barreras a los discapacitados. "Todavía quedan muchas barreras y, sobre todo, en la vida cotidiana, como la moda de los taburetes y mesas altos en las terrazas, que no pueden ser usados por personas en sillas de ruedas", comentó Chamizo, quien insistió en que "hay que acordarse siempre de ellos".

Recordó que, de forma habitual, ha sido difícil proporcionar recursos para este tipo de fundaciones y asociaciones, pero "hay que estar alerta porque no puede haber tantos recortes. Este criticó que los gastos sociales se están reduciendo "tanto en Madrid como en Andalucía", así que, "ahora, cada uno, que se escuda en el de enfrente o en el de al lado". Chamizo advirtió que "o superamos este miedo a gastar un poco más o vamos a una sociedad desigual e injusta" y lamentó que siempre "haya sido complicado conseguir estas ayudas, pero ahora ya es terrible". El defensor hizo un llamamiento a los jóvenes para que aporten de su "fuerza y coraje".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios