Provincia

La Diputación impulsa un plan de obras con 1,4 millones para 15 pueblos

El diputado de Infraestructuras de la Diputación de Huelva, Alejandro Márquez, anunció ayer la puesta en marcha de un plan provincial de obras y servicios para 2012 que contará con un presupuesto de más de 1,4 millones de euros y que beneficiará a 15 municipios menores de 10.000 habitantes y a dos entidades locales.

Márquez dijo que, pese a que el Gobierno central "no ha destinado partida alguna" a este plan provincial, que el pasado año contó con 3 millones de euros, la Diputación apostará por él debido a su importancia "no sólo por la ejecución de las obras, sino por el empleo que generan y el efecto que tienen en las empresas locales".

El diputado explicó que el presupuesto, que "no tendrá" aportación estatal, será de más de 1,4 millones de euros, de los que el 91% será aportado por la Diputación y el resto por los municipios. Márquez remarcó que del total, más de 1,1 millones se destinarán a la realización de obras en los municipios y 300.000 euros a la mejora de la red de carreteras de la Diputación.

Se trata, según recordó, de una cuantía "mucho menor" que la del pasado año debido a "el Gobierno central no aportará", mientras que en 2011 se invirtieron más de dos millones en obras y más de 850.000 en actuaciones en carreteras, beneficiando a 22 municipios. Por ello, lamentó la postura del Ejecutivo, que contrasta con "la determinación" de la Diputación en su "apuesta" por apoyar a los municipios.

El diputado señaló que este plan para el año 2012 se pondrá en marcha "sin recurrir al endeudamiento", lo que, a su juicio, da una idea de "la buena gestión" en la institución supramunicipal. E indicó que trabajan para presentar este proyecto en el próximo pleno del mes de julio al objeto de que las obras den comienzo "de inmediato".

Los municipios beneficiarios serán Alájar, Alosno, Tharsis, Cabezas Rubias, Cala, Calañas, La Zarza-El Perrunal, El Campillo, Campofrío, El Granado, Higuera de la Sierra, Hinojos, Linares de la Sierra, Rosal de la Frontera, Sanlúcar de Guadiana, Villablanca, Zufre.

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