Provincia

Detenido el autor del robo de joyas a dos mujeres de avanzada edad

  • Les arrebató del cuello las cadenas y medallas de oro mediante un tirón

Agentes de la Guardia Civil de Cartaya han detenido a un vecino de Lepe de 30 años y de nacionalidad marroquí, que responde a las iniciales A.L., por haber llevado a cabo presuntamente dos robos con violencia en sendos puntos de la localidad cartayera.

Según ha podido saber este periódico, al parecer las víctimas de ambos robos son dos señoras mayores de 60 y 80 años, respectivamente, a las cuales asaltó por la espalda para tras agarrarlas por el cuello arrebatarles las cadenas y medallas de oro mediante un tirón antes de huir corriendo.

Ambas mujeres, vecinas de esta misma localidad, tuvieron que ser atendidas en el centro de salud de Cartaya por las erosiones que los tirones del presunto autor de los hechos les causó en el cuello, y por el gran estado de ansiedad en que quedaron tras haber sido agredidas en plena calle.

Las piezas de oro han sido recuperadas y el detenido ya ha sido puesto a disposición judicial por la Guardia Civil en el Juzgado de Guardia de Ayamonte.

Por otra parte, la Guardia Civil de Aracena ha detenido a G.M.S., de 33 años de edad, y a M.S.F., de 43 años, uno vecino de Aracena y otro de Zalamea, como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras desarticular un punto de venta de drogas esta localidad. En la detención participó la Policía Local. Las detenciones se han producido tras una investigación que se ha desarrollado durante cinco meses y que tenía como objetivo final "neutralizar el punto de venta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios