Provincia

Los vecinos se concentran para que un padre recupere la custodia de su hija

  • Francisco Javier Delgado se encuentra en Rumanía donde está la pequeña con su madre

Vecinos de Valverde del Camino se van a concentrar hoy jueves a las 19:30 en la Plaza San Pedro para solidarizarse con el joven valverdeño Francisco Javier Delgado Navarro que a esa misma hora se encontrará en Budapest ( Rumanía), a donde ha acudido para recoger a su hija, a la que no ve desde hace cuatro años. Tanto la Justicia española como la rumana han concedido la custodia de la menor a su padre y la de hoy será la segunda vez que acuda a Rumanía a recoger a su hija; en la anterior, su expareja y madre de la pequeña no dieron señales de vida.

Francisco Javier Delgado Navarro conoció a una mujer de nacionalidad rumana en Valverde del Camino con la que "mantuvo una relación de la que nació, fruto del amor, una hija el uno de enero de 2007", comenta Azucena, hermana de Francisco Javier. La pareja se rompe y el Juzgado de Valverde concede la custodia de la niña a la madre, que comienza a incumplir el régimen de visitas. La madre se marchó con la niña a Alicante alegando falta de trabajo en Valverde y luego, viajó a Rumania en periodo de vacaciones, a lo que Francisco Javier no se negó y autorizó el viaje, pero ya nunca volvió.

Según Azucena Delgado, "la madre de la niña alega que no puede volver por problemas burocráticos y nosotros desde aquí solucionamos todos los problemas al conseguir un salvoconducto que la madre no recogió en la Embajada Española, tal como le habíamos comunicado, para que regresara con la niña".

La ex pareja de Francisco Javier inició en su país los trámites para solicitar a la Justicia rumana la custodia de la menor, que no le fue concedida. En febrero de 2011 se puso en marcha una orden de restitución internacional, mediante la cual citan a Francisco Javier en Rumania para recoger a la niña. Pero ni apareció la niña, ni la madre, ni lograron localizar a ninguna de las dos.

Francisco Javier contactó entonces con el Ministerio de Justicia español para que se volvieran a activar los trámites que le permitan traer a su hija a Valverde. Y este jueves, de nuevo, el padre está citado en Rumania para traerse a su hija. Ahora lo lleva todo más controlado aunque su hermana confiesa que "si no lo consigue será una gran decepción para mi hermano".

Y es que desde que comenzaron los desencuentros entre Francisco Javier y la madre de su hija, el valverdeño ha pretendido siempre que la niña crezca con el cariño de sus dos progenitores, algo que la otra parte no ha querido en ningún momento, según la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios