Provincia

El Ayuntamiento dotará a las aldeas de dinamizadores culturales

  • La Administración local abre una convocatoria de empleo para cubrir los puestos

El Ayuntamiento de Aracena abre una nueva convocatoria de empleo tras la aprobación de los presupuestos para 2012, justo después de poner en marcha el cuarto programa social de empleo y el plan de formación y empleo juvenil. Se trata de la contratación de cinco dinamizadores socio-culturales en las aldeas de Aracena, La Umbría, Valdezufre, Jabuguillo, Carboneras, Castañuelo y Corterrangel.

En los últimos años se han dotado a las aldeas de mejoras viarias, edificios públicos e infraestructuras. A destacar en todas ellas la presencia de centros sociales, menos en Corterrangel cuyas obras se encuentran al 50%, junto a los pabellones multiusos para actividades deportivas y sociales. Así lo explicó el alcalde de la localidad, Manuel Guerra. En los últimos meses varias concejalías han realizado una toma de contacto con la población de las aldeas para conocer de primera mano el uso de estas infraestructuras además del trasfondo en su vida social y cultural. De ahí surge el interés por la contratación de cinco personas para que dinamicen estos centros; tanto asociaciones, jóvenes, mujeres y mayores, colectivos y grupos en general.

El dinamizador será el enlace entre la aldea y las diferentes áreas municipales del Ayuntamiento, como Cultura o Deportes. En principio, la contratación será de un dinamizador para cada aldea, teniendo en cuenta que el de Castañuelo actuará también en Corterrangel debido a la escasa población de esta última y la cercanía geográfica. La contratación será a jornada parcial durante seis meses, y en especial, en horario de tarde cuando la mayoría de vecinos no trabaja y puede reunirse además de organizar actividades.

La duración de la jornada será en función de la población de la aldea. Así pues será mayor en las aldeas de La Umbría y Valdezufre y menor en otras como Jabuguillo, Carboneras y Castañuelo junto a Corterrangel. Los interesados deben estar en paro y tener al menos ESO. El plazo para la presentación finaliza el 11 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios