Provincia

Los empleados municipales piden al Ayuntamiento el pago de 2 millones de euros

  • El Consistorio adeuda ya varias nóminas a la plantilla de 300 trabajadores

Una treintena de trabajadores del Ayuntamiento de Aljaraque, en su mayoría agentes de la Policía Local, se personaron ayer en el pleno municipal con pancartas y camisetas en las que podía leerse: "Alcalde paga ya", al objeto de reclamar el pago de sus salarios tras "casi seis nóminas sin cobrar". Una deuda que, según destacó el representante de la Policía Local, Enrique Villa, asciende a unos 2 millones de euros entre los aproximadamente 300 empleados que integran la plantilla municipal, en concepto de la paga extra de julio y el 70% de la nómina de diciembre de 2011; de las nóminas íntegras de enero, febrero y marzo de 2012; de la bolsa de vacaciones de marzo; del plan de pensiones desde 2009, de productividad desde 2008, de horas extras desde marzo de 2010, y de las ayudas sociales desde 2011. Villa destacó igualmente las "calamitosas condiciones" de los vehículos, motos, telecomunicaciones y demás material de la Policía, "cuyos uniformes no se renuevan desde hace tres años".

Así, incidió en que esta protesta debe servir "para que el equipo de Gobierno se dé por aludido y para que en lugar de poner tanto interés en el pago a proveedores, de lo que nos alegramos, también se tenga en cuenta el pago de las nóminas municipales". No obstante, matizó que "aunque reconocemos que se ve movimiento para ello, creemos que no es suficiente". Es por ello por lo que ha asegurado que seguirán promoviendo acciones "hasta que esto se resuelva de alguna forma".

Entre las medidas prevén manifestarse a las puertas de la Diputación Provincial de Huelva y poner pancartas en aquellos puntos del municipio "donde nos dejen porque se nos está prohibiendo".

El representante de los trabajadores municipales laborales por el Sindicato Unitario, Manuel Rodríguez, destacó que teniendo en cuenta que la deuda afecta a todos los trabajadores, la situación es "totalmente insostenible" ya que "hay padres de familia que no llegan a fin de mes y a los que están a punto de quitarles sus casas". Precisó que "ya no podemos aguantar más", al tiempo que aseguró que "no vamos a permitir" las medidas propuestas por el equipo de Gobierno de "reducir la nómina un 15% a toda la plantilla y pasar a fijos discontinuos a todos los indefinidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios