Provincia

El PSOE niega un aumento de las retribuciones del alcalde de Aracena

  • El equipo directivo de la Mancomunidad Ribera de Huelva se recorta el sueldo en 4.037,1 euros · Manuel Guerra ingresa al año un total de 30.383,44 euros líquidos

El alcalde de Aracena y nuevo presidente de la Mancomunidad Ribera de Huelva, Manuel Guerra, percibirá honorarios por ambos cargos, aunque su sueldo saldrá básicamente de la segunda institución ya que como máximo representante de la Corporación aracenense no recibirá más de 4.861 euros líquidos anuales.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Aracena ha salido al paso de la información publicada el pasado 15 de marzo por este diario para aclarar algunas cuestiones relacionadas con el salario del alcalde serrano. El comunicado socialista apunta que "las retribuciones para el equipo directivo de dicha Mancomunidad durante el presente ejercicio, en su conjunto, descienden en 4.037,1 euros, con la observación de que mientras en la pasada legislatura, el equipo directivo lo integraban un presidente, un vicepresidente y un gerente", mientras que, "en esta legislatura, está formado por un presidente y un vicepresidente, desapareciendo la figura del gerente". También precisa que "el sueldo líquido del presidente de la Mancomunidad Ribera del Huelva es de 2.126,87 euros, con 12 pagas mensuales", siendo el del vicepresidente y alcalde de Los Marines, José Ramón Rodríguez, "de 1.143,93 euros".

El PSOE explica que "el total de las remuneraciones de Manuel Guerra, como presidente de la Mancomunidad Ribera de Huelva y como alcalde de Aracena, es de 30.383,44 euros líquidos (39.994,56 brutos)". Los socialistas valoran que la remuneración de Guerra está "en el contexto de las retribuciones de funcionarios y trabajadores municipales (existiendo puestos con retribuciones similares e incluso superiores), e inferiores a las retribuciones de alcaldes u otros cargos equivalentes en la mayoría de ayuntamientos e instituciones similares".

En lo que se refiere al sueldo que recibe Manuel Guerra como alcalde, el comunicado del grupo socialista municipal puntualiza que no es de 14.510 euros, tal y como consta en el acta plenaria aprobada en su día, pues "la previsión presupuestaria referida se hace como cuantía máxima y nunca se ha hecho efectiva, reduciéndose a 4.861 euros líquidos anuales".

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Aracena manifiesta su firme intención de seguir manteniendo las instituciones públicas "suficientemente transparentes y abiertas para facilitar los datos correctos a quien lo desee". El PSOE de Aracena considera que el salario del alcalde se ajusta al contexto de las retribuciones de los funcionarios y trabajadores municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios