Provincia

La imagen del Cristo Yacente preside el Vía Crucis

  • José Fernández García pregonará la Semana Santa el domingo 25 de marzo

La imagen del Cristo Yacente, que procesiona cada tarde de Sábado Santo en Aracena, ha presidido este año el Vía Crucis de la Semana Santa, que transcurrió por las calles Mesones, Cantarrana, San Roque, Concordia, Libertad, Santa Lucía, Dolores Valladares, Avenida de Portugal, Campito, Plaza Marqués de Aracena y de nuevo en su sede canónica de la iglesia del Carmen.

La cita que contó con un importante número de personas en todo momento. Previamente, tuvo lugar la misa en la iglesia de El Carmen, punto de partida y llegada del Vía Crucis, presidido por el cura párroco de la localidad Longinos Abengózar Muñoz. A lo largo del recorrido cofrades de Aracena fueron leyendo las diferentes estaciones propias en un Vía Crucis. Tras varios años donde por motivos de la lluvia no se había celebrado en la calle, pero sí dentro del templo, el Cristo Yacente protagonizó un evento que acerca aún más la esperada Semana Santa en este municipio cebollero.

Un Vía Crucis que lo presiden las seis imágenes de misterio de la Semana de Pasión cebollera y siempre por el orden cronológico de sus respectivas estaciones de penitencia. Así pues en 2013 será el Cristo del Amor, de la hermandad de la Borriquita dentro del Domingo de Ramos, quien lo presida.

A lo largo del recorrido el Cristo Yacente fue llevado en andas por diversos hermanos que se iban turnando bajo la responsabilidad del equipo de capataces de la cofradía, y en especial de su máximo responsable Gonzalo Carrión Fernández (pregonero en la Semana Santa de 2011). Incluso en el último tramo el Cristo Yacente fue portado por diversas mujeres.

En la actualidad se están sucediendo los cultos de todas las hermandades de penitencia de la localidad serrana.

El pregón de la Semana Santa será en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción el domingo 25 de marzo por José Fernández García. Y el cartel anunciador de la Semana de Pasión lo preside este año una pintura de Ignacio Alcaría sobre la imagen del Divino Redentor Cautivo, que procesiona en la noche de Miércoles Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios