Provincia

El Pleno aprueba en bloque el nuevo reglamento de la bolsa de empleo

  • La creación de una comisión y la exposición pública de la lista, aspectos más destacos

El Pleno del Ayuntamiento de Aracena ha aprobado definitvamente, por unanimidad, la bolsa de empleo municipal y ha celebrado el sorteo para conocer a las personas que tendrán que estar en las once mesas electorales de las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo.

En cuanto a la bolsa contará a su vez con diferentes prácticas laborales, como jardinería y obras, entre otras. Se trata de un punto que quedó en receso en la última sesión ordinaria de enero y para agilizar plazos se ha llevado a Pleno ahora en lugar de la próxima sesión del 27 de marzo.

Previamente a la aprobación hubo reuniones entre las tres formaciones (PSOE, PP e IU) además de con sindicatos laborales y trabajadores en sí. Reuniones que han sido "fructíferas en pro de mejorar el texto definitivo y ampliar lo que ya se venía haciendo hasta ahora" afirmó Manuel Guerra, alcalde de Aracena.

Pese a todo, el reglamento "no servirá para crear empleo sino ser una normativa más justa y transparente, permitiendo unas mejores reglas del juego".

En la actualidad, en palabras del máximo edil, existen dos graves problemas; uno el alto número de personas inscritas en la bolsa de empleo y otro la reducción de las inversiones municipales en los últimos tres años dentro de las partidas presupuestarias (6 millones de euros en 2009, 3 en 2010 y tan sólo 1,5 en 2011).

Lo más importante de la nueva bolsa de empleo es la creación de una comisión compuesta por todos los grupos políticos, sindicatos y trabajadores. Una comisión que tendrá reuniones de forma periódica e incluso se reunirán para decidir posibles casos y circunstancias personales que no vengan reflejadas en el reglamento. La lista estará expuesta al público en el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios