Provincia

Los bomberos rescatan a una mujer herida del interior de su casa

  • Los agentes del Consorcio sofocan dos incendios en viviendas de Gibraleón y Trigueros registrados en la cocina

Agentes del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva han rescatado a una mujer herida del interior de una vivienda en San Juan del Puerto. Los efectivos del Parque Comarcal Riberas Campiña procedieron a la apertura de la puerta de la casa ante la imposibilidad de que pudiera desplazarse.

También tuvo que actuar la dotación del mismo parque comarcal en sendos incendios en viviendas localizadas en los municipios de Gibraleón y Trigueros, ambos producidos a causa de fuego en una cocina.

En Punta Umbría, los bomberos del Parque Comarcal Riberas Costa, situado en Aljaraque, intervinieron en las labores de extinción de una incendio que afectó a un bloque de viviendas. Las llamas se originaron al arder un quad estacionado en el huecos de la escalera del inmueble, lo que provocó un columna de humo. La rápida intervención de los bomberos permitió que no hubiera que lamentar daños personales.

Además, agentes del Parque Comarcal Sierra oriental, ubicado en Aracena, sofocaron las llamas producidas por un incendio de abulagas en Almonaster la Real. El fuego fue controlado con celeridad, por lo que la superficie afectado no superó los 100 metros cuadrados.

Bomberos del Parque Comarcal Condado Doñana actuaron también en un incendio localizado en un viñedo en Rociana del Condado, evitando que las llamas afectaran a una superficie considerable.

Asimismo, el Consorcio Provincial de Bombero atendió varias incidencias relacionadas con la quema de contenedores y vehículos en Isla Cristina, Aljaraque y Almonte. Por otro lado, los bomberos intervinieron en varios incendios de pastos y rastrojos de pequeñas dimensiones en Palos de la Frontera, Valverde del Camino, Almonte, Minas de Riotinto, Cortegana, Ayamonte, Bollullos y Aljaraque.

Desde el Consorcio de Bombero de Huelva se han llevado a cabo actividades preventivas en las distintas fiestas que se han celebrado en la provincia onubense, participando tanto en la planificación de las medidas de seguridad a través de los ayuntamiento como realizando retenes preventivos durante el desarrollo de los actos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios