Provincia

Díaz Trillo defiende un modelo público de la gestión del agua

  • El consejero destaca la inversión de más de 49 millones en la Costa onubense

El candidato socialista al Parlamento de Andalucía y consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, expresó su apuesta "firme" por un modelo público de gestión del agua durante su intervención en un foro participativo, enmarcado en el Ciclo Espacio Abierto, en la localidad de Lepe.

El socialista resaltó el "deber" que tienen las administraciones de garantizar la prestación de un servicio de suministro de agua "de calidad" y "en las mismas condiciones de igualdad para todos los ciudadanos". Y "esto es por lo que se ha trabajado desde la Administración autonómica", a través del Ciclo Integral del Agua, "para que la depuración y el aprovechamiento de este bien deje de ser un problema, tanto para el uso doméstico como agrícola". Así, defendió el carácter inversor de la Junta de Andalucía que, concretamente en el municipio de Lepe e Isla Cristina, en materia de agua, a través de la consejería de Medio Ambiente, ha dejado más de 43 millones de euros a lo largo de este último mandato que finaliza.

Díaz Trillo aseguró que "no hay un solo habitante de la zona que no se vea beneficiado de estas inversiones" cuya obra más destacada fue la ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable, inaugurada en 2009. La misma, que contó con una inversión de 12 millones de euros, "ha garantizado el suministro de agua a toda la población que se extiende desde Cartaya hasta Ayamonte". Además, recordó que ya está adjudicada la conexión de red de saneamiento de Isla Cristina con la depuradora de La Antilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios