Provincia

La Hermandad del Cautivo encarga a Alcaría el cartel 2012

  • Es la primera vez que esta institución protagoniza el anuncio de la Pasión

La humilde y venerable Hermandad del Divino Redentor Cautivo y María Santísima de los Desamparados de Aracena ha confirmado el encargo del cartel anunciador para la Semana Santa de 2012 al artista Ignacio Alcaría Gómez, natural de Valverde del Camino y afincado en Aracena desde donde lleva a todo el mundo su maestría y su pintura.

De esta manera, Alcaría volverá a reflejar en su obra el sentir más profundo de Aracena en torno a la celebración de su fiesta por antonomasia, la Semana Santa, teniendo como centro de atención el presente año la imagen del Divino Redentor Cautivo, una de las devociones más arraigadas en la Sierra, especialmente en Aracena.

Se trata de la tercera ocasión, además de forma consecutiva, en la que la Junta de Gobierno le confía el cartel correspondiente a la hermandad, aprovechando su ofrecimiento, encargándole plasmar en este nuevo trabajo su particular visión de los momentos más especiales que ofrece la Semana Santa de Aracena al ver al Señor Cautivo por las calles la noche del Miércoles Santo. De hecho, como curiosidad, nunca ha habido un cartel de la Semana Santa de Aracena protagonizado por la hermandad del Cautivo que haya sido una fotografía. Siempre una pintura ha sido el protagonista.

Reconocido y comprometido con cualquier manifestación cultural en Huelva, Ignacio Alcaría permitirá, una vez más, ahondar en la gran manifestación religiosa que suponen los días santos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios