El PSOE reprocha al PP la pérdida de 2.100 empleos en energías renovables

Los socialistas afirman que había planes de inversión de 670 millones en 7 municipios

Jesús Fernández.
Jesús Fernández.
Y. S. / Huelva

política, 15 de febrero 2012 - 05:01

La Ejecutiva del PSOE en Huelva criticó ayer la política del Gobierno del PP, que lidera Mario Rajoy, en materia de energías renovables. Los socialistas afirman que la provincia de Huelva ha perdido la oportunidad de crear 2.100 empleos y una inversión de 670 millones, que son las cifras que se manejaban en los proyectos relacionados con este sector en siete municipios (seis pueblos y la capital).

El portavoz de la Ejecutiva socialista onubense, Jesús Fernández, que se reunió ayer con algunos de los alcaldes afectados, reprochó a los populares que mientras los alcaldes socialistas trabajan para buscar salidas a la crisis económica en sus pueblos, los populares se esfuerzan en frenar las inversiones.

Las localidades que ven peligrar la llegada de proyectos de energías renovables son El Almendro, Almonte, Ayamonte, Calañas, Palos, La Puebla y la misma capital. Fernández subrayó que las arcas municipales se podrían haber aliviado con los impuestos y tasas que cobrarían durante la construcción de las plantas, al mismo tiempo que se hubieran garantizado unos ingresos anuales a cuenta de la ocupación de terrenos que, en la mayor parte de los casos, iban a ceder los propios ayuntamientos.

El portavoz de la Ejecutiva socialista afirmó que en pueblos como Calañas "ha caído como un jarro de agua fría" que peligre la inversión de más de 200 millones en la planta de biomasa porque, además de los empleos directos, estaban previstos otros muchos indirectos a través de empresas auxiliares. Jesús Fernández advirtió ayer, en más de una ocasión durante su comparecencia, que los populares "no son de fiar", por lo que su partido político se ha propuesto dar a conocer a los votantes "las mentiras" e "incumplimientos" del PP.

stats