Energías renovables

El parque eólico del Espigón, fuera del agua

  • Capitanía Marítima dice desconocer el proyecto en una carta enviada a la CEMA.

Capitanía Marítima de Huelva, perteneciente a la Dirección General de la Marina Mercante, aseguró ayer desconocer que el proyecto del parque eólico del Espigón de Huelva y consideró que, de esta forma, éste se construirá fuera del agua.

Así lo ha hecho saber a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Mazagón (CEMA) en una carta de respuesta a reclamación que estas asociaciones han hecho en todas las instancias implicadas en este proyecto, incluida Capitanía Marítima, personándose en la concesión de licencia a este proyecto para pedir la paralización del mismo. En la misiva, el capitán marítimo de Huelva, Luis Dacal, que apuntó que la solicitud será remitida a la Dirección General de la Marina Mercante, destaca que, hasta la fecha, Capitanía "no tiene constancia del proyecto ni de que haya sido sometido a informe por parte de esta instancia".

Por tanto, destaca que, "en el caso de llevarse a cabo la instalación de los generadores eólicos a los que CEMA hace mención, se instalarían sobre el dique en la zona de servicios del Puerto, sin afectar a la lámina del agua, con lo que ni siquiera tendría que ser sometido a informe por parte de la Capitanía Marítima".

No obstante, el portavoz de la CEMA, Francisco Miranda, destacó la "falta de coordinación entre las administraciones", haciendo alusión a que el informe de impacto ambiental emitido por la Consejería de Medio Ambiente sobre este proyecto, recoge que esta instalación "se llevará a cabo en el agua".

De la misma forma, recoge que las turbinas "se situarán alineadas en el puerto de Huelva, junto a la escollera de contención del Dique, en el agua, tratándose pues de una instalación 'off-shore', que comenzará a la altura del faro, para terminar antes del Paraje Natural de Marismas del Odiel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios