Provincia

Los trabajadores de Emvisur temen que el Consistorio proponga un ERE

  • La plantilla del ente municipal de la vivienda crea un comité de empresa

La delicada situación económica que arrastra el Consistorio moguereño -con una deuda que asciende a 24 millones de euros- desde la pasada legislatura presidida por Juan José Volante, continúa haciendo estragos. Emvisur, la Empresa Municipal de Gestión de Suelo y Vivienda tiene mucho que decir en lo que se refiere a este endeudamiento ya que ha contribuido a esta situación con un déficit de más de 3.200.000 euros.

El alcalde moguereño, Gustavo Cuéllar, hizo público un documento de la Tesorería General de la Seguridad Social que ponía de manifiesto los delicados números de los que dispone esta sociedad pública.

Los 3.200.000 euros se reparten de la siguiente manera: la mayor deuda está contraída con la Seguridad Social y asciende a 1.193.000 euros. A esta excesiva cantidad hay que sumarle 900.000 euros de endeudamiento con proveedores y acreedores; casi 600.000 euros por IVA no liquidado; más de 250.000 euros por sanciones judiciales y más de 270.000 euros por el Plan de Ordenación de Mazagón.

La plantilla de Emvisur, casi 70 trabajadores repartidos entre Moguer y Mazagón, se reunieron el pasado miércoles para crear un comité de empresa que haga frente a las decisiones que el equipo de gobierno actual se vea obligado a tomar para subsanar las cuentas municipales. Así, eligieron por votación a cinco representantes para asegurarse una mayor claridad informativa entre el Ayuntamiento y la empresa.

Hasta ahora, los operarios de Emvisur ya han visto cómo les arrebataban sus días de asuntos propios y las vacaciones en los meses de verano; pero ahora lo que más temen es que el Ayuntamiento abra un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la empresa, lo que significaría, entre otras cosas, el despido de muchos de sus trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios