Provincia

La Junta especializa a 55 personas en energías renovables

  • Pone en marcha una escuela taller y un taller de empleo con una inversión de 1,3 millones

Un total de 55 vecinos de la Sierra, en su mayoría jóvenes, han participado en la Escuela Taller Renova y el Taller de Empleo Arte y Oficio, en torno a las energías renovables, mantenimiento, forja y cerámica, que se han llevado a cabo a través de la Mancomunidad Ribera del Huelva. La clausura de los proyectos contó con el delegado provincial de Empleo, Eduardo Muñoz, y el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Aracena, Manuel Guerra, junto a otros alcaldes de la Sierra como Antonio Sosa de Galaroza, Ezequiel Ruiz de Puerto Moral y Carmen Osorno de Alájar.

Los alumnos recogieron su título formativo, además de obtener una formación y recibir un sueldo. Todo ello gracias a la inversión específica de la Delegación Provincial de Empleo para ambas iniciativas, que asciende a 1,3 millones de euros.

En la Escuela Taller se han formado 25 alumnos en dos especialidades, siendo el presupuesto de 699.477 euros. El módulo Instalación de equipos de energía renovable, con 13 alumnos, ha preparado para la instalación solar térmica del suministro de agua en la sede de la Mancomunidad en Puerto Moral y de placas solares en su centro de formación en Higuera. El módulo de Mantenimiento de edificios, con 12 alumnos, para realizar trabajos de pintura en la Mancomunidad en Puerto Moral, instalaciones eléctricas en una ermita de Cortelazor y en el centro de formación en Higuera.

El Taller de Empleo Arte y Oficio, con una inversión de 654.217 euros, dio formación a 30 personas en dos módulos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios