Provincia

La degustación de tapas cierra las fiestas en honor de San Andrés Apóstol

  • El programa de actos religioso se celebrará a lo largo de la semana

Encinasola celebra estos días su feria y fiestas en honor a San Andrés como patrón del municipio. El programa llega a su colofón este fin de semana. La feria patronal tiene una larga tradición en el tiempo, antiguamente se conoció popularmente como la feria del nabo, ya que era uno de los productos presentes en esta cita, pese a no ser habitual por estas tierras de la zona norte de la provincia.

La inauguración fue el viernes con la conferencia de Mercedes Fernández tanto en el salón de plenos del Ayuntamiento como en la propia iglesia de San Andrés Apóstol. Y hoy es uno de los días grandes de la fiesta, cuando se celebra la popular VII Feria de la Tapa de Encinasola con la participación de bares, restaurantes y establecimientos del pueblo con dos tapas cada uno donde el Ayuntamiento dará un premio a la mejor tapa. Después a lo largo de la semana están previstas otras actividades y cultos religiosos en honor a San Andrés Apóstol.

Ayer fue el día con mayor número de actividades. A las ocho y media comenzó la marcha del contrabandista dentro de las V Jornadas de encuentro entre Marochos y Barranqueños con la salida desde Encinasola en autobús. Una cita para recorrer uno de los muchos senderos de la Sierra con la particularidad de que éste es uno de los utilizados por muchas personas de la zona durante los tiempos del duro contrabando de la posguerra hacia Portugal.

La salida fue desde Barrancos a las nueve de la mañana para regresar en torno a las dos de la tarde incluyendo una degustación de migas o carne de caza.

Ya por la tarde, sobre las cinco y media se visitó el castillo de Encinasola (por su ubicación casi fronteriza muy derruido) y hubo una conferencia sobre este castillo por Antonio López en el salón de plenos del consistorio marocho.

Por la noche, la jornada se cerró con la actuación del grupo de Aire Flamenco por Vicente Redondo El Pecas en la carpa. Como suele ser habitual, buena parte de los habitantes de la Sierra se sumarán a esta fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios