Provincia

Recogida de firmas en Aracena contra la pena de muerte

  • Una marcha ciudadana protesta en la calle contra la violencia de género

El grupo de acción de Amnistía Internacional en la Sierra, junto al colectivo de Huelva capital, ha realizado en la Plaza Marqués de Aracena una recogida de firmas para pedir la salida de Hakamada Iwao del corredor de la muerte tras más de cuarenta años bajo esta amenaza.

Amnistía Internacional dedica cada año, tanto el mes de octubre como de noviembre, a defender los derechos humanos de aquellas personas amenazadas por la pena de muerte y ha elegido el caso de este japonés, acusado de unos asesinatos, cuya autoría no se ha demostrado. La recogida de firmas se mantiene en el IES San Blas.

De otro lado, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aracena organizó ayer una marcha ciudadana contra la violencia de genero, coincidiendo con el Día Internacional que se celebra hoy. fue un acto reivindicativo dentro de un programa más amplio y con un contenido variado para todos los sectores sociales, en especial hacia las mujeres aracenenses.

Bajo el lema Paremos la violencia hacia las mujeres la marcha salió desde la plaza San Pedro y recorrió varias calles de la localidad serrana, para protestar contra la lacra machista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios