Palos de la Frontera

Chocan dos camiones, uno de ellos con mercancía peligrosa, en la N-442

  • Uno de los conductores ha tenido que ser rescatado por los efectivos al haber quedado atrapado en la cabina.

El Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva ha actuado en el choque de dos camiones por alcance, uno de ellos de mercancía peligrosa, en la N-442 a la altura de las instalaciones de la empresa CLH, en el Polígono Industrial Nuevo Puerto de Palos de la Frontera.

De este modo, alrededor de las 9:00, el Centro de Comunicaciones del Consorcio Provincial de Bomberos recibió el aviso del 112 de este siniestro. Como consecuencia del accidente, el conductor del vehículo de mercancías peligrosas quedó atrapado en la cabina, por lo que ha tenido que ser rescatado por los efectivos del consorcio, tras lo cual ha sido atendido por los servicios sanitarios debido a las heridas que presentaba.

El camión cisterna solo transportaba la carga residual de gas natural licuado en el momento del accidente. No obstante, sí que se ha producido una fuga de combustible del camión, que ha sido neutralizada por los bomberos del consorcio. Asimismo, se ha establecido el perímetro de seguridad propio en estas incidencias.

El carril que quedó inhabilitado al tráfico era el de sentido ida a la zona de Mazagón, pero a partir de las 14:30 de este lunes, una vez que se retiró al camión cisterna, se pudo reabrir el tráfico.

Hasta el lugar del accidente se han trasladado un total de ocho agentes y cinco vehículos de los parques comarcales Ribera-Costas y Ribera-Campiña, sito Aljaraque y San Juan del Puerto,  respectivamente.

Por su parte, desde el Servicio de Emergencias 112 han apuntado que son dos los heridos como consecuencia de este siniestro. Se trata de dos varones, uno de 52 años y otro de 37, que han sido desplazados al hospital Juan Ramón Jiménez de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios