Provincia

El Ayuntamiento peatonalizará la zona del paraje de los Enebrales

  • El alcalde presenta el anteproyecto Los Enebros para la recuperación ambiental · Una actuación de la primera fase será adaptar la parcela de la gasolinera como zona de ocio

La zona de la carretera A-4103 que une la localidad con la actual gasolinera podría tener los días contados. Tal y como anunció ayer el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, se va a llevar a cabo una actuación que pretende la recuperación ambiental del frente de PuntaEnebral. Así, el alcalde presentó ayer el anteproyecto del Parque Público Los Enebros.

Este anteproyecto se divide en dos fases. La primera de ellas consistirá en la peatonalización de las avenidas Alan Brace y Sundhein, en el tramo comprendido entre avenida del Decano y la carretera A-4103. Se trata de dos calles de acceso a los hoteles y que pasarían a ser transitables sólo para carga y descarga de sus usuarios.

Pero como una de las preocupaciones es que con la peatonalización de ambas vías, que están situadas entre la actual gasolinera y la rotonda del Hotel Barceló, se pierden más de 100 aparcamientos, esta fase de actuación recoge también la puesta en marcha de una zona de estacionamiento (con una capacidad superior a los 150 vehículos) en una parcela municipal situada tras el centro comercial.

Otra de las actuaciones de la primera fase del parque será la recuperación de la actual parcela de la gasolinera para uso de ocio, cultural o deportivo. Hay que recordar que ya se está culminando la nueva gasolinera en la entrada norte, por lo que desaparecerá la actual.

En la segunda fase del proyecto se recoge la peatonalización y recuperación de la actual carretera A-4103. Así, la antigua entrada a Punta Umbría se convertirá en un gran bulevar, con áreas de ocio y arboleda y sin construcciones, sirviendo como antesala al Paraje Natural Los Enebrales. El anteproyecto contempla un único carril de acceso restringido para carga y descarga, transporte público o ambulancias. Para no desconectar esta zona con la de acceso a El Portil la segunda fase prevé la construcción de una nueva rotonda y el desvío del tráfico a través de la Avenida del Decano.

Para el alcalde puntaumbrieño "se trata del primer gran proyecto de esta legislatura, en el que estamos muy ilusionados por todo lo que conlleva". Además, Rodríguez Nevado ha asegurado que se intenta dar más protección a los enebrales y acabar con los rumores sobre posibles construcciones en esa zona, "nada de construir, solo ocio y espacios abiertos a la naturaleza".

Este anteproyecto está abierto ahora durante unos quince días a exposición pública para recibr aportaciones de colectivos, empresarios y vecinos de la localidad para un mayor enriquecimiento del mismo.De momento no se ha hablado del coste final del proyecto, aunque se confía en terminar el documento antes de finales de 2011 e incluirlo en los presupuestos de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios