Provincia

El Ayuntamiento distribuirá 25.000 kilos de alimentos entre familias necesitadas

  • La Concejalía de Bienestar Social se encarga de organizar la operación, que llega a Mazagón · El Consistorio se coordina con Cáritas para no duplicar las entregas · El Banco de Alimentos gestiona la distribución

La concejal de Bienestar Social de Moguer, Paqui Griñolo, se desplazó ayer a San Juan del Puerto para supervisar la recogida de 25.000 kilos de alimentos en la sede que Cruz Roja tiene en el polígono Tartessos del vecino municipio.

Estos productos, todos ellos de primera necesidad, serán distribuidos entre las familias más desfavorecidas de Moguer y Mazagón por esta misma concejalía, por ser sus técnicos y técnicas los que mejor conocen la realidad social del municipio, lo que garantiza que el reparto sea justo y llegue a las personas más necesitadas. Los vecinos que deseen tener acceso a estas ayudas deberán presentar una solicitud en el edificio de Asuntos Sociales de la localidad.

En base a estos datos y tras comprobar su autenticidad, se hará el posterior reparto de alimentos.

El objetivo de este proceso es conseguir que la ayuda llegue a los ciudadanos y ciudadanas que realmente lo necesitan.

Griñolo y los responsables locales de Cáritas Parroquial mantuvieron hace unos días una reunión de trabajo para coordinar el reparto de alimentos entre ambas entidades, y evitar que haya duplicidad en la entrega. Con ello se pretende impedir que algunas familias reciban la ayuda alimenticia que ofrece esta entidad religiosa por un lado, además de la que distribuirá el propio Ayuntamiento, mientras otras se quedan sin nada.

La importante dotación de alimentos incluye productos tan necesarios como leche, leche infantil, arroz, zumos, espaguetis, caldo o queso en porciones, unos alimentos conseguidos gracias al convenio de colaboración que mantiene el Consistorio local con Cruz Roja Española, y que se guardan hasta el momento de su entrega en el almacén municipal de San Antonio.

Destacar que estos productos de primera necesidad son gestionados y distribuidos a través del Banco de Alimentos, una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como objetivo conseguir de forma gratuita todo tipo de alimentos para donarlos posteriormente a entidades que dedican su tiempo a la asistencia y cuidado de personas necesitadas.

El Banco de Alimentos de Huelva no atiende directamente a particulares ni familias sino que proporciona alimentos a las entidades. Los beneficiarios deben dirigirse a la entidad benéfica más cercana, por domicilio o barrio y a través de ella se solicita la ayuda. Si se trata de un grupo grande sin domicilio fijo pueden formar una entidad y darse de alta.

El número de colaboradores y donantes superan los cuarenta. Destacan, al margen de Carrefour, la Caja Rural de Huelva, Supermercados El Jamón, Cepsa o La Caixa, entre otros. Otra de las vías por la que el banco se hace con los alimentos que luego se distribuyen es a través de las llamadas Operación Kilo, que se celebra en Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios