Provincia

El PSOE presidirá todos los entes mancomunados de desarrollo

  • El partido asegura que garantizará "políticas progresistas" en la provincia

Tras la constitución de la Mancomunidad Campiña-Andévalo, el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, destacó que los socialistas presidirán todas las mancomunidades de desarrollo de la provincia, tras haber resultado la fuerza más votada en las últimas elecciones municipales.

En esta línea, el dirigente socialista aseguró que este partido garantizará el desarrollo de políticas progresistas para todos los onubenses y que trabajará a favor de la vertebración territorial en la provincia desde los gobiernos de todas las mancomunidades. Además, subrayó que, después de los comicios locales el PSOE gobierna en 47 municipios, frente a los 15 del PP y los 8 de IU. Así, los socialistas se alzaron con la mayoría absoluta en 34 municipios tras el 22 de mayo.

Según el representante socialista, los resultados obtenidos en la provincia dejan patente el "respaldo mayoritario del conjunto de la sociedad onubense al Partido Socialista, un apoyo que transformaremos, sin lugar a dudas, en responsabilidad y en trabajo para llevar a cabo las propuestas y los compromisos adquiridos con los ciudadanos y ciudadanas".

De este modo, el PSOE impulsará políticas para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los vecinos y vecinas de la provincia desde los gobiernos de instituciones supramunicipales como la Diputación Provincial, la Mancomunidad Campiña-Andévalo, la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), así como las de Beturia, Sierra Occidental, Ribera de Huelva y Andévalo Minero, Cuenca Minera, Condado y Sierra Minera.

En este sentido, Manuel Domínguez resaltó el compromiso del Partido Socialista de trabajar por los ciudadanos y dar respuestas a sus problemas con políticas eficaces desde el propio territorio, que sean capaces de promover desarrollo y empleo en cada uno de los municipios. Todo ello, dijo, a diferencia de "un Partido Popular que se dedica a recortar, atacar y paralizar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios