Provincia

Liberados los alcaldes de Castillejos y El Almendro

  • Los dos plenos aprobaron sueldos de 35.700 y 28.000 euros

Los alcaldes de Villanueva de los Castillejos y de El Almendro han quedado liberados tras aprobarse en sus respectivos plenos municipales extraordinarios unas retribuciones respectivas de 35.700 y 28.000 euros.

En el caso del edil castillejero, el socialista Fernando Gómez Martín, percibirá 12 pagas mensuales de 2.550 euros brutos, más dos pagas extraordinarias de 2.550, al contar con el voto favorable de los 5 concejales del PSOE, la abstención de los 4 de Izquierda Unida y el voto contrario de los dos del PP.

Además, el pleno aprobó retibuciones para cuatro ediles más. José Miguel Rodríguez (IULVCA) será el primer teniente de alcalde, además de responsable de Turismo, Educación y Deportes, y percibirá 13.221 euros en 14 pagas.

La segunda teniente de alcalde, Dolores Ruiz (PSOE), que ostentará además las delegaciones de Agricultura y de Mujer e Igualdad, recibirá 5.040 euros, en 14 pagas, al igual que el tercer teniente de alcalde, Jesús Pereira (IULVCA), en su caso, 12.600 euros. También se ocupará de Cultura, Juventud y Obras y Servicios.

El resto del equipo de gobierno queda formado por Isabel Machuca (IULVCA), delegada de Mayores, Discapacitados e Inmigrantes, Comercio y Consumo; Antonio Gómez (IULVCA), delegado de Personal, Seguridad Ciudadana y Tráfico; Lorenzo Marín (PSOE), delegado de Formación, Empleo y Urbanismo; Diego César Rodríguez (PSOE), delegado de Nuevas Tecnologías; y Ana Manzano (PSOE), delegada de Servicios Sociales y Medio Ambiente.

En lo que respecta a la Corporación de El Almendro, la alcaldesa María Alonso Mora Núñez (PSOE) desempeñará su cargo con dedicación exclusiva y una retribución de 28.000 euros brutos en 14 pagas, tras contar con los cinco votos favorables de los ediles socialistas y las abstenciones de los dos de Izquierda Unida.

Además, Mora también representará al Ayuntamiento en la Mancomunidad de Municipios Beturia, en MAS-GIAHSA, en la ADRAO y en el Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento.

Completan el equipo de gobierno José María Fernández, que ejercerá de primer teniente de alcalde y asume las delegaciones de Bienestar Social, Sanidad y Educación; Empleo y Formación; Lutgardo Vaz, segundo teniente de alcalde, asumirá las concejalías de Urbanismo y Cultura, Turismo y Deporte; María Carmen Pérez, tesorera, en las delegaciones de Empleo y Formación, y Cultura, Turismo y Deporte; Diego Ferrera Limón, concejal de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Empleo y Formación, y representante en la Mancomunidad de Municipios Beturia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios