Provincia

Guerra, elegido nuevo presidente de Ribera del Huelva

  • Antonio Muñiz se pone al frente de la Mancomunidad Sierra Occidental

La Mancomunidad de municipios Ribera del Huelva celebró ayer su sesión constitutiva en la que se ratificó lo ya sabido: el alcalde de Aracena, Manuel Guerra (PSOE), será el nuevo presidente de la mancomunidad serrana durante los próximos cuatro años. Allí asistieron los alcaldes de los 12 pueblos representados: Alájar, Aracena, Corteconcepción, Cortelazor la Real, Fuenteheridos, Galaroza, Higuera de la Sierra, Linares de la Sierra, Los Marines, Puerto Moral, Valdelarco y Zufre. La división política es de 8 pueblos para el PSOE, 2 para IU y 2 para grupos independientes.

La única propuesta a presidente fue presentada por el PSOE para Manuel Guerra en detrimento del hasta ahora presidente y alcalde de Puerto Moral, Ezequiel Ruiz. De los doce pueblos presentes hubo 9 votos a favor (los ocho del PSOE más el independiente de Linares de la Sierra) y 3 abstenciones (los dos pueblos de IU; Zufre y Corteconcepción, más el independiente de Higuera de la Sierra).

Por otro lado, el alcalde de Aroche (PSOE), Antonio Muñiz, ha sido elegido presidente de la Mancomunidad Sierra Occidental, hasta ahora en manos del ex alcalde socialista de Cumbres Mayores Manuel González.

La Mancomunidad Sierra Occidental tiene a los pueblos de Almonaster la Real, Aroche, Castaño del Robledo, La Nava, Cortegana, Cumbres de San Bartolomé, Rosal de la Frontera, Cumbres Mayores, Cumbres de Enmedio, Santa Ana la Real, Encinasola y Jabugo. De los doce pueblos diez son gobernados por el PSOE, uno por IU y otro por el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios