Provincia

Las aguas residuales inundan una zona de la Avenida Conquistadores

  • Problemas en la red de saneamiento por falta de limpieza

Las aguas fecales inundan parte de la Avenida de Conquistadores en Mazagón y están poniendo en peligro la salud de las personas. La conducción de saneamiento de la acera norte sufre continuos atascos que se han agravado con la llegada de veraneantes lo que está provocando el desbordamientos de las aguas residuales.

El problema radica que el año pasado se asfaltó la avenida y se cubrieron varios pozos de registro del saneamiento. Durante el invierno, con el barro que arrastraron las fuertes lluvias la red se ha atascado y en cuanto ha comenzado la afluencia de turistas a Mazagón se ha registrado el desbordamiento, la última vez el pasado fin de semana.

Uno de los principales perjudicados, es el vecino del número 72, que ha informado reiteradamente de este hecho al Ayuntamiento, a la compañía encargada del mantenimiento del saneamiento Aqualia y a la Policía Local de Moguer.

Y es que el camión que vacía las aguas sucias a una cisterna tiene un sistema de limpieza para atascos con un alcance máximo de 25 metros por lo que carece de acceso a una gran cantidad de pozos de registro que han sido sellados. Así su actuación se limita al vaciado del colector. Al parecer, Aqualia ha notificado al Ayuntamiento moguereño la necesidad de abrir estos pozos. Para ello basta con quitar el asfaltado que en la actualidad los recubre, un trabajo que se llevaría a cabo en pocos minutos, como ya se ha realizado con uno de ellos. Con ello se podría proceder a desatascar toda la red.

Las aguas residuales entraña riesgos sanitarios para las personas se expongan a ellas: hepatitis C, tifus, cólera, E. coli y otras enfermedades infecciosas. Por la zona del encharcamiento transitan numerosas personas, entre ellas niños, y animales como perros que pueden trasladar enfermedades a sus dueños.

Tanto el Ayuntamiento de Moguer como Aqualia son conscientes del problema, pero la Corporación remite a la empresa Rafael Morales, encargada de realizar la obra de conducción de saneamiento para solucionarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios