Provincia

El alcalde asume Turismo y Desarrollo Local en el nuevo mandato 2011-2015

  • Manuel Guerra ratifica el III Plan Social de Empleo como primera decisión política

El nombramiento del equipo de gobierno en Aracena con el reparto de las habituales concejalías, compuesto por siete miembros del Grupo Socialista con el alcalde aracenense Manuel Guerra a la cabeza, ha sido la primera medida para dar comienzo a una nueva legislatura, en el caso del máximo edil será su quinto mandato en el que llevará también Desarrollo Local y Turismo.

Antes del 11 de julio tendrá lugar el pleno orgánico para culminar la configuración y entramado municipal hasta el año 2015. Para el alcalde, el "nombramiento rápido de las concejalías obedece a que impere la normalidad ".

La Junta de Gobierno estará compuesta por cinco personas, el alcalde y los cuatro tenientes-alcaldes, reuniéndose cada quince días. La política administrativa y territorial será llevada por Silvia Durán y la política social-cultural por Inés Martín, primera y segunda teniente alcalde respectivamente. El tercero y cuarto en liza son Manuel Jiménez Garrochena y Mari Ángeles Domínguez.

La primera decisión de Manuel Guerra como alcalde ha sido la ratificación del III Plan Social de Empleo, un proyecto único desde el ámbito municipal, ya que pretende ayudar por tercer año consecutivo a las personas con más dificultades económicas. Un proyecto exclusivo con fondos municipales, algo más de 100.000 euros, para 20 personas que tendrán un contrato de trabajo durante seis meses a media jornada y quince días de vacaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios