José María / Segovia

Ser agradecido

Desde la ría

18 de septiembre 2014 - 01:00

SOLO hace diez días, Huelva vibraba de emoción ante su Patrona. Una vez más el traslado al santuario constituyó una masiva expresión de la fe de un pueblo y de la devoción popular a la Virgen Chiquita.

Con permiso de nuestro director, quiero aprovechar este rincón onubense del periódico para en nombre de la Real Sociedad Colombina que presido, expresar nuestro agradecimiento y amistad a la Hermandad de la Cinta y de forma particular a su hermano mayor, Manuel Roméu.

La razón es simple. Los detalles que esta junta de gobierno ha tenido con nuestra Sociedad Colombina y marinera, culminaron este año en marzo, con el nombramiento a la Colombina del honroso y onubense título de hermano mayor honorario de la querida y sentida hermandad choquera.

Desde hace muchas décadas, la Sociedad Colombina nombró a la hermandad socio de honor, gesto a la que correspondió la junta de gobierno de la Patrona de Huelva con el título de hermano honorario.

Este año la propuesta de Manuel Roméu fue aprobada por unanimidad y correspondiendo al sentir cintero de la Colombina, a sus obras manifiestas en el propio santuario con la presencia del llamado Rincón Colombino, a servir siempre de puente entre la Armada y la hermandad y a la devoción a la Virgen Chiquita de todos los colombinos, ofrecer a la Real Sociedad Colombina Onubense el título de hermano mayor honorario, sin duda uno de los honores más altos recibidos por la Colombina en toda su historia.

El gesto de Manolo Roméu siempre tendrá un bello y agradecido recuerdo de quienes integramos la Real Sociedad y en particular de su presidente.

Desde los tiempos de Francisco Váz-quez Carrasco, Julio Buendía González y José Gallardo Alcañiz, la hermandad colmó de atenciones a la centenaria Sociedad Colombina, que continuaron con el mandato de Roméu y que se consagró de forma llena de amistad con el título ofrecido y con la presencia del presidente de la Colombina ante el paso de la Virgen, en la anual procesión.

Una alegría de la que queremos dejar constancia en agradecimiento a otra centenaria corporación onubense que como la nuestra resume el amor mariano a la Santísima Virgen, junto al calor a la historia de nuestro pueblo.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta, resume todo el amor de Huelva por su Patrona y nuestra unión con ella siempre será expresión de la devoción arraigada en los sentimiento más noble de los corazones onubenses. En nombre de la Real Sociedad Colombina, gracias a quienes quisieron honrarnos con el título más preciado para quienes nos sentimos colombinos y cinteros.

stats