Cultura

Raphael llega a las Noches del Foro de la mano del Liceo de Iván Macías

  • Diputación completa un programa de lujo para este verano con Cheb Khaled, El Cigala, Patti Smith, Elvis Costello, 'El elixir de amor' de Donizetti y Miguel Poveda · Arranca el próximo día 2 de julio

Las luces se apagaron el verano pasado y éste se encenderán con más energía y brillo. Siete espectáculos de calidad forman parte de la programación cultural que la Diputación ha previsto para una nueva edición de las Noches del Foro, que arrancará el próximo día 2 de julio y se extenderá hasta el 20 de agosto. Entre ellas, la de Raphael, que desde hace cinco décadas se ha ido labrando sobre el escenario una personalidad única más allá de su poderosa voz. Para unos, arrollador, para otros, excesivo, pero sin duda, singular, como el espectáculo que ofrecerá el próximo 6 de agosto en el foro rabideño, en el que estará arropado por 75 músicos de la Banda de Música del Liceo Municipal de Moguer, dirigido por Iván Macías.

El arranque llegará de la mano del popular cantante de Rai, Cheb Khaled, el 2 de julio. Una semana después, llenará el escenario uno de los pocos que son capaces de pasar de los boleros al tango sin perder la esencia del flamenco, El Cigala. Le seguirá la cantante estadounidense bautizada como La madrina del punk, Patti Smith. El lujo continúa en el programa de actos previsto para el 23 de julio con Elvis Costello, uno de los mayores talentos en la escena del rock londinense de mitad de los 70. Y tras una estrella, otra más, Raphael, que abrirá el calendario de agosto, que se completará con un cambio radical de ritmo, el de la ópera de El elixir de amor de Donizettti, de la mano de Concerlírica. Una oportunidad para acercarse a la historia de Nemorino en clave de humor. El cierre, el 20 de agosto, con las Coplas del querer de Miguel Poveda.

Siete espectáculos de lujo para un festival de música que organiza el Área de Cultura de la Diputación onubense, que se ha convertido en uno de los clásicos de la programación cultural del verano. Su propuesta es ecléctica y de calidad y además se convierte en una "oportunidad única" para fortalecer el turismo y adentrarse en un entorno "tan singular" cono La Rábida, como destacó ayer la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, durante su presentación. Un acto, que se alejó del formalismo para acercarse al carácter festivo de las Noches del Foro, con la actuación de Visión Sonora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios