Cultura

La galería Fernando Serrano resucita a Overli con un vendaval

  • l 'Viento de otoño' Galería Fernando Serrano. Parque Empresarial, 3D. Trigueros. Hasta el 31 de enero. De 20 a 22.00 horas.

Los vientos de otoño de la galería de arte Fernando Serrano se han tornado en invernales por arte de magias artísticas. Estos vientos han dejado colgada en sus paredes una colección obras del fallecido pintor onubense Isidoro Fernández, Overli, como un merecido homenaje a su labor creativa.

Sin embargo, esta colección no ha recalado en solitario. Junto a ella, estos vientos han alcanzado un nivel de 'Vendaval', dejando por sus instalaciones las manifestaciones e inquietudes de los creadores multidisciplinares Pablo Alonso de la Sierra y Rocío Arévalo Vargas.

"La exposición de Overli más que una muestra al uso, es un gesto artístico con el que queremos reivindicar la enorme figura del artista, el gran talento del autor. Una obra que, con apariencia decimonónica, en su factura, es visionaria como una ideología que seguirán las futuras generaciones. Overli, el Mago, el que transmite la pasión como un juego al que siempre quiso y necesitó jugar para mostrárnoslo, para aliviar nuestra cadena social, moral, cultural, mecanicista" apunta Fernando Serrano, director de este espacio escénico, también ocupado por las instalaciones del grupo 'Vendaval'.

"En esta muestra confluyen una selección de proyectos anteriores articulados bajo el mismo denominador común que le da nombre: 'playing with units'. El uso de piezas acumulativas y modulares se presenta como punto de arranque de este proyecto expositivo. Como modularidad se entiende el uso de varios elementos básicos para la construcción de una más extensa creación de diferentes y posibles estructuras", aclara. Ambas se dejarán ver hasta el próximo día 31 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios