Cultura

Lola Dueñas respalda la muestra de cine fronterizo en Ayamonte

  • La actriz clausuró el Festival Fronteiras celebrado de forma conjunta con Villa Real de San Antonio

La primera edición de la Muestra de Cine Internacional Fronteiras se clausuró el pasado fin de semana con la presencia de la actriz española Lola Dueñas, quien de esta forma expresó su apoyo a la propuesta desarrollada estos días entre Ayamonte y la vecina localidad portuguesa de Villa Real de San Antonio.

Este certamen se planteó con el objetivo de divulgar producciones cinematográficas que tienen como tema las fronteras, tanto físicas como emocionales, materiales, inmateriales, geográficas, sexuales, religiosas, mentales, o de cualquier otra índole. De esta forma, según explicó el Ayuntamiento ayamontino a través de una nota, se trata de sensibilizar, mediante el cine, sobre cuestiones que se convierten en auténticas fronteras, que deben ser derribadas para una mejor humanidad y su desarrollo.

Lola Dueñas fue la invitada de honor al evento y estuvo acompañada en Ayamonte por el director de cine Antonio Naharro, codirector de la película que presentó, Yo también, proyectada en el marco de esta muestra.

Ambos participaron en la clausura de lam muestra, en la que el artista portugués Sergio Godinho, acompañado por el pianista Felipe Raposo, ofreció un breve concierto que hizo las delicias de los asistentes al acto, que tuvo lugar en la sala CA2 del Centro Cultural Antonio Aleixo, en Villa Real de San Antonio.

Tanto el presidente de la Cámara Municipal de la localidad portuguesa, Luis Gomes, como la teniente de alcalde de Cultura ayamontina, Germa Martín Flores, se mostraron muy satisfechos del desarrollo de esta muestra que nace con carácter de continuidad.

Martín Flores señaló en su intervención que el Ayuntamiento de Ayamonte se pondrá a disposición de la organización de este evento con el objetivo de que esta iniciativa, que contó con una gran aceptación del público en su primera edición, siga creciendo en próximas ediciones. Todas las proyecciones programadas contaron con numerosos asistentes, además de miembros de diversos colectivos de la localidad ayamontina.

La I Muestra Internacional de Cine Fronteiras ha sido organizada por la productora LamoJama (España) y la Asociación Juvenil Backup (Portugal), con el apoyo del Ayuntamiento ayamontino y de la Cámara Municipal lusa, que han favorecido que se tendiera, una vez más, un puente cultural entre ambos municipios, compartiendo las inquietudes y las problemáticas que les afectan a ambos lados de la frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios