Cultura

Paco Sánchez expone sus fotografías flamencas en la Diputación

  • La colección contribuye a la divulgación cultural del flamenco a través de la mujer

Paco Sánchez presentó en la tarde de ayer su nueva colección fotográfica titulada Bailaoras, un total de 24 fotografías de 100X150 cms en color dedicadas a la mujer en el baile flamenco. La inauguración de la muestra, a la que acudió elautor, se produjo en la sede de la Diputación Provincial a la 20:00 de la tarde. La actividad se enmarca en el Otoño Cultural Iberoamericano de Huelva 2015 y podrá visitarse hasta el 17 de octubre en la Sala Gran Vía de la Diputación Provincial.

La exposición, que cuenta con el patrocinio de Caja Rural del Sur, Autoridad Portuaria de Huelva y Diputación Provincial, contribuye, de manera singular, a la divulgación de una manifestación cultural tan arraigada en Andalucía como lo es el flamenco.

Manuel Martín, Premio Nacional de Flamencología, ha dicho de la obra que "la plasticidad de una estampa, la expresividad del gesto, son captadas magistralmente por el feliz acoplamiento del ojo y la cámara de Paco Sánchez, entre cuyas fotos se encuentran sin duda los mejores retratos que del cante, el baile y el toque flamenco se hayan hecho nunca. Pero también, del carácter, el genio y el arte de los personajes fotografiados".

Para Manuel Martín, el fotógrafo sevillano Paco Sánchez ha logrado a través de Bailaoras "fijar las imágenes de un arte que parece que se esfuma, que es imposible de conservar en su totalidad en la retina de nuestra memoria. Mas cuando los recordamos a través de las fotos, caemos en la cuenta de que el fecundo diálogo entre la razón y la pasión, entre el espíritu y el cuerpo, el arte permanece. La imagen ha sido pues el instrumento de la reintegración en un mundo que parecía escindido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios