Cultura

Hoy se torea en La Palma y Cortegana

  • Cortegana y La Palma protagonizan hoy la jornada taurina El Cordobés y Andrés Romero, en el condado onubense y José Luis Pereda en la serranía

DOS interesantes carteles de toros protagonizan en nuestra provincia este sábado con sabor taurino. Carteles interesantes, llenos de cosas sustanciosas para el aficionado y con nombres bastante sugerentes como para que el público se decida a sentarse en el tendido máxime cuando este septiembre anda quedándose ya con temperaturas deliciosas. El caso es que, como les cuento, dos carteles llenan hoy de toreo esta Huelva, y lo hacen desde dos puntos extremos de la misma ya que si la serranía anuncia toros por esa preciosa plaza de Cortegana, por el Condado parece afianzarse en segundo año consecutivo esa corrida de toros que, en plena Feria de la Vendimia, la Palma del Condado celebra en su plaza portátil.

Tomando esto por partes, y ya que citamos al Condado, dejemos puesto en suerte ese festejo en el que a partir de las 6 de la tarde se anuncian toros de la ganadería de Juan Albarrán, procedencia de José Luis Pereda, para un cartel en que destaca la figura del rejoneador Andrés Romero, uno de los triunfadores del pasado año en esta plaza. Repite también el joven espada sevillano Javier Jiménez y por delante anuncian los carteles la figura de Manuel Díaz El Cordobés. Interesante sin duda una tarde que mete de nuevo en el circuito taurino de la provincia a La Palma del Condado.

El otro punto álgido de la actualidad lo compone la plaza de Cortegana, con un cartel de toros donde la referencia onubense la componen sin duda el empresario Jorge Buendía, acertado gestor de ese coso durante las cuatro últimas temporadas, y la presencia, como ganadero, de José Luis Pereda López, quien ya disfrutara de las mieles del indulto a uno de los ejemplares del último encierro lidiado en esta plaza.

Cartel de toreros con interés y buen oficio ante la cara del toro como es el caso de Morenito de Aranda, el sevillano Pepe Moral y Tomás Angulo, un notable representante de la torería extremeña. El festejo también está anunciado para las seis en punto de la tarde.

Lástima que tengan que coincidir dos carteles importantes en la misma fecha, pero por encima de todo, alegra que se anuncien toros en esta tierra con tal profusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios