Higuera de la Sierra

El II Festival de Cortos homenajeará a María Alfonsa Rosso

  • El certamen intenta promocionar la cultura del cine en el ámbito rural

El II Festival de Cortometraje de la sierra onubense, 'Higuera en corto', vuelve a la carga con el objetivo principal de difundir y promocionar la cultura cinematográfica en el ámbito rural. La localidad de Higuera de la Sierra será de nuevo el escenario elegido para la celebración de este certamen que ya contó con muy buenas críticas y una gran acogida en su anterior convocatoria.

El festival, que se celebrará entre los días 29 y 30 de agosto, intenta difundir y promocionar la cultura cinematográfica en el ámbito rural.

El concurso establece dos jugosos premios, al mejor cortometraje y al mejor cortometraje andaluz, con una cuantía de 1.500 y 1.200 euros, respectivamente, además de la placa conmemorativa del certamen. Esta edición contará con un homenaje dedicado a la actriz María Alfonso Rosso, cuya carrera cinematográfica cuenta con más de cuarenta películas.

Para acceder a los galardones, los participantes de este certamen han presentado un máximo de dos obras cada uno de 20 minutos de duración, de temática es libre, en castellano y que no se hayan presentado en ediciones anteriores. El séptimo arte sigue siendo un reclamo para todas las edades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios