Cultura

Los actos religiosos centran la festividad de san Blas

  • Aracena se dispone a agasajar al santo con miles de rosquillas de pan

El Patrón de Aracena, san Blas Obispo y Mártir, procesiona el martes 3 de febrero, día de fiesta local en el pueblo serrano por las calles de Aracena. En la localidad serrana, san Blas es titular de la hermandad conocida como de La Borriquita, que realiza su estación de penitencia cada Domingo de Ramos.

Durante estos días están celebrándose los cultos en honor al protector de la garganta, según el santoral, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Misas oficiadas por el cura párroco local Longinos Abengózar Muñoz desde las 19:30.

El pasado sábado tuvo lugar una misa como inicio de los actos en la iglesia de El Carmen y a continuación el traslado, con rezo del santo rosario, de la Virgen de la Candelaria, imagen mariana de dicha cofradía que también está ya en la parroquia junto al Patrón, que preside el altar mayor de la catedral serrana.

La procesión será el martes día 3, a las 12:30 aproximadamente, justo después de la misa, que comienza a las 11:00, en la parroquia. En dicha función se repartirán los panes típicos (conocidas como rosquillas de san Blas), obsequio del Ayuntamiento de Aracena (en los últimos años se reparten sobre 1.500 rosquillas).

El paso será portado por jóvenes costaleros y bajo la dirección del equipo de capataces de la hermandad, con el recorrido habitual: bajada por la calle Francisco Rincón, seguirá por el centro a través de la Avenida de la Constitución y así rodear la Plaza del Marqués de Aracena (Paseo). Después atravesará la calle Barberos y cruzará toda la plaza de Santa Catalina para pasar por el Ayuntamiento, subida por calle Colón y así volver de nuevo a la parroquia en la Plaza Alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios