Cultura

Un cuarto de siglo de Carabela en Huelva

  • La asociación juvenil rinde homenaje a personas y entidades colaboradoras en una gala musical

Un cuarto de siglo de labor social. La Asociación Juvenil Carabela, vinculada al Colegio Salesianos, celebró ayer su 25 aniversario con una gala en el Palacio de Congresos de la Casa Colón. Fue una gala homenaje a personas y entidades que han colaborado con el proyecto, en la que no faltaron las actuaciones musicales.

Con Bienvenidos, de Miguel Ríos, acompañado de una cuidada coreografía, comenzó la gala, que estuvo presentada por Manu Suero, un espectáculo al que asistió el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; la teniente alcalde de Juventud, Pilar Miranda; el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, y el obispo de Huelva, José Vilaplana,

Desde su fundación en 1990, Carabela ha trabajado con más de 1.000 niños y jóvenes de las barriadas de El Torrejón, Hispanidad, Santa Marta, La Orden, Tres Ventanas y Verdeluz. Actualmente cuenta con setecientos socios y sesenta voluntarios. Su presidente, Francisco José Mora, destacó que son veinticinco años "de entregarse a los demás, educando como hacía Don Bosco", a lo que añadió que es una asociación "que no para de trabajar para los jóvenes, siempre están las puertas abiertas", subrayando que "después de ocho años en el cargo me siento orgulloso del equipo de colaboradores, padres e instituciones que han confiado en nosotros.

A lo largo de la gala hubo guiños a los musicales que la asociación ha realizado durante estos años, con pequeños skets, protagonizados por personajes de Alicia en el país de las maravillas, de Disney (el conejo blanco, el sombrerero loco, la reina de corazones). El sombrerero loco fue el encargado de pedir la tarta de cumpleaños, cuyas velas apagaron el presidente de la asociación y los que le antecedieron en el cargo: Venancio Blanco y Virginia Gómez. Tras lo cual salió al escenario el grupo Soñadores, que tuvo un recuerdo para Amparo Correa. Interpretó Yo no quiero ser tu amante y un fandango de Huelva.

El apartado musical prosiguió con Paco Millán, que cantó Huelva tiene una estrella y la Salve de la Hermandad del Rocío de Huelva; Ángeles Vargas, que estuvo acompañada en el escenario por un grupo de niños, y Nico Montero, galardonado con el premio Bravo, que presentó la canción que ha compuesto para el 25 aniversario de la Asociación Juvenil Carabela, Vivimos como soñamos, lema de este año, un tema de producción internacional que "habla de la esencia de Carabela". Previamente cantó Firmes en la fe y el primer tema que compuso cuando tenía trece años, la canción preferida de su madre, fallecida hace un año.

El cura Marco Antonio Martínez apuntó que "nos desvivimos por los demás". El alcalde señaló que el colegio Salesianos "educa en valores" y, durante su intervención, el obispo leyó una carta de San Juan Bosco: "miremos como hijos a aquellos sobre los que debemos ejercer alguna autoridad".

Los reconocimientos llegaron al final de la gala, hubo para el Ayuntamiento de Huelva, el Plan Integral del Distrito V, los padres y madres colaboradores, los jóvenes voluntarios, animadores y colaboradores, el Instituto Andaluz de la Juventud y los tres presidentes que ha tenido la Asociación Juvenil Carabela desde su fundación, Venancio Blanco, Virginia Gómez y Francisco José Mora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios