Cultura

Neverland resurge en Palos de la Frontera

  • La Carpa de la Juventud ofertó un amplio abanico de ocio incluyendo una feria de videojuegos

Neverland fue la onírica isla ideada por James Matthew como paraíso para Peter Pan. Un espacio que en estas pasadas navidades ha querido emular Palos de la Frontera en su Carpa de la Juventud, donde se dieron cita una constelación de actividades de ocio sin parangón con pista de patinaje sobre hielo, sesiones de cine infantil, teatros, talleres, espectáculos y una feria de videojuegos que hizo las delicias de pequeños y mayores. Sólo esta última propuesta congregó en un fin de semana más de medio millar de jóvenes, mientras que en los torneos se inscribieron cerca de trescientos jóvenes que midieron su destreza a los mandos en juegos como Fifa 15, Call of Duty o Dance Central, entre otros.

Fue una oportunidad de disfrutar de las consolas de nueva generación y toda la diversidad de posibilidades que ofrecen a la hora de mostrar entornos gráficos mucho más complejos y elaborados que permiten ampliar las fronteras de los programadores y ofrecer experiencias más inmersivas. En efecto, en muchos casos la potencia bruta del hardware está en muchos casos al servicio de una inteligencia artificial de los personajes que intervienen en el juego.

En la Feria se dieron cita consolas de varias generaciones como la Playstation 4, la Xbox One, Playstation 3, Xbox 360 con kinect, Dreamcast, Nintendo Wii o la SNK de Neo Geo en un claro guiño a los jugadores más clásicos, quienes pudieron ponerse a los mandos de la considerada en su día como el Roll Roice de las consolas.

Y es que en este tipo de eventos se destila la pasión por un arte que se ha convertido en la primera industria del entretenimiento. Pero sobre todo, la propuesta fue un modo de disfrutar de las consolas como se hacía en antaño, jugando rodeados de amigos y en un verdadero entorno social, en el que la palabra cobra su mejor significado.

El alcalde de la localidad, Carmelo Romero, destacó "que con esta iniciativa se fomenta la participación del colectivo en actividades muy extendidas entre los jóvenes y que responden a sus usos y aficiones más actuales".

La organización recalcó que en esta cita se desmitifica el hecho de que los juegos fomentan una vida sedentaria, puesto en que en la Feria tanto jóvenes como mayores pudieron jugar con juegos de baile como el Dance Central o el Just Dance, que te invitan a mover el esqueleto y mantenerse en forma para recrear los movimientos de los bailarines cibernéticos. Entre tanto, la cámara capta los movimientos de los usuarios y software se encarga de medir la precisión con la que se ejecuta cada paso de baile.

Fue éste uno de esos juegos que lograron traspasar el ámbito generacional y animar a centenares de mayores a competir con algunos de sus familiares y demostrar que no hay edad a la hora de dar rienda suelta a la diversión.

En las fechas navideñas el Ayuntamiento palermo ha mantenido abiertas su pista de patinaje por la que han desfilado miles de personas, incluso llegados de municipios cercanos, mientras que con motivo de la Semana Infantil se han desarrollado talleres de manualidades y de globoflexia, ofreciendo a los pequeños "un entretenimiento saludable y gratuito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios